En algún momento todos nos hemos encontrado en alguna situación en la que llegamos a un lugar donde no conocemos a nadie… ¿Qué pasaría si no conoces el idioma de ése grupo de personas? ¿Cómo se siente un niño que cambia de país, se aleja de sus amigos, de su colegio… y se encuentra con nuevo lugar dónde no entiende el idioma en el que se habla?
Con el “Plan de Acogida” tratamos de encontrar soluciones a algunos de estos problemas con el fin de que el nuevo alumno se integre de la mejor manera su nuevo centro educativo.
Cuando llega un nuevo alumno se le asigna un “compañero estrella”, éste le ayudará durante su período de adaptación tanto dentro como fuera del aula. También se realiza una dinámica en la clase para que los compañeros de aula tengan en cuenta que el nuevo compañero necesita de la ayuda de TODOS para favorecer su integración en el centro.
Un cartel en el exterior del aula avisará de que tenemos a alguien nuevo al que ayudar.
Hola Vanesa, olvidé decirte que no me has dejado tu dirección de correo electrónico, por si eres la ganadora, que la empresa pueda contactar contigo. ESpero tu correo, vale?? gracias guapa!
ResponderEliminar